El auge de los videos explicativos

El auge de los videos explicativos

Animaciones en Uruguay

Hoy en día son varias las empresas que tienen videos explicativos en su pagina de inicio en internet y varias las que lo usan como estrategia de marketing y publicidad. La explosión de Twitter como una nueva red social a tener en cuenta se debió básicamente a que tenían un video que explicaba rápida y sencillamente de que trataba el nuevo sistema y como se usaba. Google publica un video explicativo para cada nuevo servicio que decide ofrecer, Facebook no se queda atrás…y tampoco debería ninguna empresa:

Estudios de mercado indican que aquellos sitios web con videos explicativos venden entre un 20% y un 75% más que antes de tenerlos, y esto no solo en la industria de productos (vestimenta, aplicaciones, software) sino también de servicios.

Entonces, ¿Por qué videos?

La manera más fácil de indicarle a alguien como llegar a un lugar no es diciéndole cómo (menos aún si la persona no tiene idea del lugar del cual le está hablando) sino dibujándole  un mapa con las indicaciones exactas. Lo mismo pasa cuando debemos explicarla a un internauta de que va nuestra empresa. Los videos online hacen esto rápida y visualmente, pero la reciente explosión en el uso de los mismos se debe a varios factores:

– El incremento de ancho de banda dado en los últimos años permite reproducir un video de 45 segundos – 1 minuto de manera casi instantánea, lo que nos permite ver un pantallazo de los servicios rapidamente.

– El uso de redes sociales y sitios especializados en video (You Tube, Vimeo, Dailymotion) permiten que su video se extienda rápidamente por internet sin pagar extras de publicidad o ancho de banda en servidores.

– Un video con muchas visitas en dichos sitios puede incrementar el SEO de su pagina, haciendo que el mismo suba sus rankings en los buscadores.

¿Cómo sería un video explicativo ideal?

– Un video explicativo debe ser conciso (no más de 1.30 o 2 minutos)

– El video debe ser en lo posible animado. No hay nada de malo con un video grabado con personas reales, pero con una animación el cielo es el límite. No es necesario agregar efectos especiales o caras producciones, equipos de rodaje etc. para poder explicar la idea de una manera creativa y entretenida.

– Priorizar el uso de 2D sobre el 3D a no ser que sea totalmente necesario para mostrar como funciona un producto, hay que recordar que intentamos mostrar de una manera simple y rápida como funciona su empresa.

– No debe ser un video explicativo paso a paso, sino que debe mostrar a la audiencia cómo puede facilitar su vida o como se amolda a su estilo de vida.

Para ver ver algunos de los videos explicativos que hemos hecho pueden hacer click en el siguiente link y ver nuestro Portfolio de Animaciones

About Author

QB Media es un estudio de Diseño (gráfico y web) fundado en 2004 y situado en Uruguay. También producimos videos animados para explicar los servicios o productos de empresas y start-ups.