Tomas aéreas y animación

Fecha: 04 December, 2013  |  Categoría: Animacion, motion

Recientemente finalizamos un video promocional para una aplicación de teléfonos celulares y tabletas que actúa como guía de la ciudad de Montevideo. Para el mismo utilizamos un quad copter (helicóptero de cuatro hélices) con una cámara acoplada que nos posibilitó hacer la toma aérea inicial.

Una vez que seleccionamos la toma que más nos gustó dimos paso a la post producción y procedimos a mejorar los colores, borrar imperfecciones y agregar elementos que embellecieran la escena.

Toma Original:

casino hotel carrasco

Toma mejorada en post:

toma aérea mejorada

Una vez finalizada esta fase procedimos a fundir por medio de edición de video y animación la toma aérea inicial con una segunda toma en la que se veía a un actor sosteniendo un smartphone.  Esto finalmente da paso a la animación final que explica las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación tanto para turistas como locales que quieren conocer más sobre la capital de Uruguay.

Las diferentes opciones incluyen pero no se limitan a: Restaurantes, servicios, espectáculos, cine y otras opciones para el tiempo libre, circuitos turísticos, etc.

animación motion graphics

El video promocional se verá tanto en internet como en los Cines Movie durante 6 meses. Puenden ver el video en nuestro sitio web haciendo click en el siguiente enlace:

Video Promocional Guider MVD

Diseño de personajes, animaciones, web y más

Fecha: 03 November, 2013  |  Categoría: Animacion, Diseño gráfico, diseño de logos, diseño para celulares, diseño web, motion

Hace mucho tiempo que no actualizamos nuestro blog, así que aquí van algunos de los últimos trabajos que hemos realizado:

Diseño de personaje y diseño web para dentista familiar:

mascota dentista usa

Mas información: Dr Koh Family Dentist

Servicios de Naming (nombre para empresa), logo y web para empresa española de promociones online:

uniboxx logo

Mas información: Uniboxx

Video Explicativo para aplicación de smartphones y tabletas especializada en el rubro ventas:

animacion 2d uruguay

video animado iphone y ipad

Mas información: Onsight Animación de Video

Diseño Web para restaurante de Sushi en EEUU:

diseño web para restaurante de sushi

Mas información: Japonessa Sushi Restaurant

Video animado en falso stop motion para explicar el funcionamiento y beneficios de un software online utilizado para mejorar el rendimiento de empresas por medio del registro, control y monitoreo de recursos y proyectos.

animacion figuras de papel

Más información: Timewax explainer Video

Salvar lo insalvable por medio del diseño

Fecha: 23 January, 2013  |  Categoría: Diseño gráfico, diseño de logos

Muchas veces las grandes empresas creen poder salvarse de una inminente quiebra con tan solo rediseñar su identidad corporativa. Mientras esto puede llegar a funcionar en algunos casos, esto es solo cierto si dicho rediseño se acompaña con una investigación de cómo la empresa llegó a tal estado y -como resultado de esto- se aplican las necesarias acciones correctivas. ¿A qué viene esto?

American Airlines arrancó el 2013 con una nueva identidad corporativa, un manotazo de ahogado, un intento desesperado por evitar lo que hasta ahora parecía inevitable. El tema es que si no se mejora el servicio, un lavado de cara no va a lograr mucho. Ya sucedió con muchas empresas y sobre todo aerolíneas: SwissAir y TWA por mencionar 2 casos cercanos en el tiempo, y como olvidarlo, nuestra propia PLUNA (un caso en el cual el Estado Uruguayo o su gerencia privada no creyó que en este mismo país existiera el talento necesario para llevar a cabo el nuevo branding: Tanto el rediseño del logo como el diseño del ploteo de los aviones lo llevó a cabo una empresa Australiana. Las publicidades que contaban con unos personajes-palomas animadas en 3D se hacían en Chile).

Tanto PLUNA como American Airlines gastaron cientos de miles o inclusive millones para intentar salvar lo insalvable a través del diseño. Si AA no mejora su servicio ni cambia su infraestructura poco va a poder hacer con su nuevo logotipo (el cual ya ha cosechado más críticas que alabanzas). Y eso es un hecho.

Sin más preámbulos, la nueva identidad corporativa de AA:

 logo viejo American Airlines

El logo nuevo de AA

Diseño en los aviones

Clasificados Agropecuarios Online

Fecha: 14 December, 2012  |  Categoría: Diseño gráfico, diseño de logos, diseño web




“¿Dónde se puede comprar ganado por internet en Uruguay?” era la pregunta que nuestro cliente escuchaba a diario, así que decidió hacer un portal atractivo y sencillo de usar para la gente relacionada a dicho rubro.

Así nació agroLibre, un portal de clasificados online enfocado al mundo del Agro en Uruguay. En el mismo se pueden comprar y vender maquinaria, campos, chacras, ganado, así como  prestar o averiguar sobre servicios; siempre con la posibilidad de filtrar las búsquedas y hacer las preguntas correspondientes a los vendedores. Cada vendedor podrá a su vez publicar imágenes y videos de los artículos a la venta así como hacer totalmente públicos sus datos de contacto.

Aunque la publicación es gratuita y sin necesidad de registro aconsejamos a los usuarios el registrarse ya que les facilitará el uso del portal y les permitirá hacer y/o responder las preguntas antes mencionadas (entre otros tantos beneficios a descubrir en el sitio).

Aunque aún en Beta testing el portal ya cuenta con casi 200 usuarios en menos de 3 días, marcando desde ya el éxito que tendrá el emprendimiento. Damos las gracias al cliente por confiar en QB Media para la creación de la imagen corporativa así como el diseño y desarrollo del portal.

Visitar: agroLibre clasificados del agro online

Diseño web restaurante y más

Fecha: 10 October, 2012  |  Categoría: diseño web

Hacía ya un tiempo que no actualizabamos nuestros portfolio web, no por no querer hacerlo sino por falta de tiempo. Recientemente agregamos tres nuevos trabajos:

restaurante comida asiatica

El primero para un restaurante de comida asiática situado en la ciudad de Seattle, EEUU. Para el mismo utilizamos fondos de fotografías en blanco y negro que se escalan al tamaño del navegador, de esta manera resaltamos las imágenes de las comidas y hacemos incapié en los colores de la identidad corporativa del restaurante (rojo y negro).

tráfico online

El segundo trabajo es el re diseño de la red internacional de publicidad online FullTraffic, empresa con la cual ya tenemos un largo historial de trabajos realizados (estén atentos al nuevo video explicativo que hemos producido para ellos, el cual estaremos publicando próximamente!).

El tercer nuevo trabajo es el del estudio de abogacía Preve Abogados, para el cual también creamos su identidad corporativa.

Para ahondar más en cada trabajo pueden encontrar los detalles en la sección Diseño Web Institucional de nuestro sitio web.

Proceso de nuestra última animación

Fecha: 01 August, 2012  |  Categoría: Animacion, Diseño gráfico, motion

Recientemente terminamos nuestro último video-animado-explicativo o como los llaman en el norte del planeta “explainer video”. El mismo es para una empresa con bases en Miami dedicada a la venta de servicios de telefonía e internet.

A continuación daremos algunos detalles del procedimiento que llevamos a cabo para llevar a cabo la animación:

1 – Guión y Locución:

Una vez recibido el guión de parte de la empresa procedimos a enviarles varios reels con diferentes voces y matices para que ellos seleccionaran el locutor que más se amoldara al branding de su empresa y al tono que querían dar al video. Una vez que nuestro locutor tuvo listo el material comenzamos con la ilustración de los 2 personajes principales.

2 – Creación de Personajes

La animación comienza con una introducción por parte de los 2 dueños de la empresa y para ello necesitábamos crear caricaturas a partir de imágenes. Primero dibujamos unos sketches rápidos en papel y una vez que tuvimos algo que nos convenciera los escaneamos para así poder digitalizar las imágenes. Volvimos a dibujar con el software necesario sobre lo escaneado, cambiamos y refinamos algunos detalles y finalmente procedimos a colorearlo. Los presentamos al cliente y una vez aceptados continuamos con el siguiente paso.

3 – Storyboard

Dado que teníamos un tiempo bastante limitado para terminar la animación (unos 12 días) creamos un storyboard bastante elemental en cuanto a la parte gráfica pero que resumía bastante bien lo que se nos había ocurrido para cada escena, transiciones, etc. A continuación un extracto del mismo:

4 – Ilustración de escenas

Una vez aceptado el storyboard comenzamos con la ilustración de cada escena para que las mismas fueran aprobadas antes de pasar a la animación.

5 – Animación y Post-producción:

Aceptados los diseños procedimos a animar cada escena, agregarle efectos especiales, sonidos, etc. y voilá, en exactamente 12 días teníamos la animación terminada. A continuación algunas imágenes de la misma:

Pueden ver el video finalizado en nuestro sitio web: Ver Animación

——-

El auge de los videos explicativos

Fecha: 28 May, 2012  |  Categoría: Animacion, Diseño gráfico, diseño web, motion

Animaciones en Uruguay

Hoy en día son varias las empresas que tienen videos explicativos en su pagina de inicio en internet y varias las que lo usan como estrategia de marketing y publicidad. La explosión de Twitter como una nueva red social a tener en cuenta se debió básicamente a que tenían un video que explicaba rápida y sencillamente de que trataba el nuevo sistema y como se usaba. Google publica un video explicativo para cada nuevo servicio que decide ofrecer, Facebook no se queda atrás…y tampoco debería ninguna empresa:

Estudios de mercado indican que aquellos sitios web con videos explicativos venden entre un 20% y un 75% más que antes de tenerlos, y esto no solo en la industria de productos (vestimenta, aplicaciones, software) sino también de servicios.

Entonces, ¿Por qué videos?

La manera más fácil de indicarle a alguien como llegar a un lugar no es diciéndole cómo (menos aún si la persona no tiene idea del lugar del cual le está hablando) sino dibujándole  un mapa con las indicaciones exactas. Lo mismo pasa cuando debemos explicarla a un internauta de que va nuestra empresa. Los videos online hacen esto rápida y visualmente, pero la reciente explosión en el uso de los mismos se debe a varios factores:

- El incremento de ancho de banda dado en los últimos años permite reproducir un video de 45 segundos – 1 minuto de manera casi instantánea, lo que nos permite ver un pantallazo de los servicios rapidamente.

- El uso de redes sociales y sitios especializados en video (You Tube, Vimeo, Dailymotion) permiten que su video se extienda rápidamente por internet sin pagar extras de publicidad o ancho de banda en servidores.

- Un video con muchas visitas en dichos sitios puede incrementar el SEO de su pagina, haciendo que el mismo suba sus rankings en los buscadores.

¿Cómo sería un video explicativo ideal?

- Un video explicativo debe ser conciso (no más de 1.30 o 2 minutos)

- El video debe ser en lo posible animado. No hay nada de malo con un video grabado con personas reales, pero con una animación el cielo es el límite. No es necesario agregar efectos especiales o caras producciones, equipos de rodaje etc. para poder explicar la idea de una manera creativa y entretenida.

- Priorizar el uso de 2D sobre el 3D a no ser que sea totalmente necesario para mostrar como funciona un producto, hay que recordar que intentamos mostrar de una manera simple y rápida como funciona su empresa.

- No debe ser un video explicativo paso a paso, sino que debe mostrar a la audiencia cómo puede facilitar su vida o como se amolda a su estilo de vida.

Para ver ver algunos de los videos explicativos que hemos hecho pueden hacer click en el siguiente link y ver nuestro Portfolio de Animaciones

Diseño Web para Celulares

Fecha: 07 March, 2012  |  Categoría: Diseño gráfico, diseño para celulares, diseño web


Sitio web diseñado especialmente para ser navegado por teléfonos celulares para un bar/restaurante temático de deportes en New Orleans. Los sitios web especiales para celulares tienen sus propias características que los diferencian de un sitio web “común” o “normal”. La principal es la necesidad de una navegación ágil y una carga rápida, por lo cual se debe lograr un diseño atractivo con la mínima cantidad de imágenes posibles. En segundo lugar la programación, ya que el sitio debe reaccionar a las diferentes posibilidades que ofrece el celular (rotación, llamar al apretar un botón de la web, etc).

Para este sitio se diseñaron 30 íconos pequeños para resaltar cada sección sin utilizar imágenes de gran tamaño.

Diseño de portal de viajes especializado en teens

Fecha: 05 March, 2012  |  Categoría: Diseño gráfico, diseño web





Acabamos de publicar el rediseño del portal especializado en viajes, cursos y eventos preferido de los adolescentes uruguayos. Podés verlo en Rompela

Diseño Web para Ayax Toyota

Fecha: 15 February, 2012  |  Categoría: Diseño gráfico, diseño web






Recientemente finalizamos el sitio web para Ayax / Toyota. Dicho sitio hace uso de la tecnología jQuery y CSS emulando perfectamente los movimientos de un sitio en Flash pero con el agregado de poder ser visualizado en tabletas y teléfonos celulares tales como el iPad y el iPhone (que no soportan la tecnología Adobe Flash).

El sitio cuenta con un administrador que permite a los encargados de Ayax actualizar todas las secciones (incluyendo galerías de fotos, colores, textos y pestañas) del sitio facilmente. Cada sección dentro de los automoviles cuenta con un probador de colores dinámico, ficha técnica y galerías, así como la posibilidad de agregar PDFs para ser descargados con los detalles de cada auto.

Pueden visitar el sitio en http://www.ayaxonline.com