Creación de personajes animados para videos explicativos

diseño depersonaje animado
El proceso de creación de un personaje puede parecer sencillo para algunos, pero es en realidad bastante complejo. Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta al crear personajes para nuestros videos animados:
1 – ¿Se ajustará el guión?
2 – ¿Estará el cliente de acuerdo con la forma en que pensamos que se debe ver?
3 – ¿Qué va a vestir? ¿Qué hay sobre los colores y accesorios?

La única manera de responder a todas estas preguntas y crear un personaje apropiado para nuestros videos es pasando por el proceso de sketch/bosquejo primero. Para este post vamos a utilizar a los personajes que hemos creado para el video explicativo de  Onsight como ejemplo.
El primer personaje que diseñamos era Matthew,  «El Jefe». Comenzamos dibujando las expresiones de su cara y la forma de la cabeza primero (como siempre lo hacemos) y así es como se veía en un principio:
bosquejo de personaje animado
Una vez que estuvimos contentos con cómo se veía la cabeza comenzamos a dibujar la forma del cuerpo y a agregar colores para su indumentaria.
diseño depersonaje animado
Cuando nos pusimos de acuerdo en que esa era la manera en la cual nuestro personaje debía verse, comenzamos a hacer una versión más detallada de cómo el personaje se vería en la animación:
render final del personaje animado
«Se ve bien! Vamos a enviarselo al cliente para su aprobación. «

Por suerte así lo hicímos ya queel cliente pensó que se veía genial pero un poco viejo para lo que tenían en mente. Sin embargo querían que se viera exactamente así,  pero tan solo pedían una versión más joven del personaje. Unos minutos más tarde les enviamos este diseño, el cual fue aprobado inmediatamente como Matthew, el jefe de la oficina:
personaje principal
Una vez aprobada la apariencia del personaje principal ya no era necesario hacer un borrador del resto de los personajes, diseñamos una versión definitiva dictada para cada uno de ellos y los enviamos para su aprobación. Así es como se veía la plantilla de presentación de personajes una vez que terminamos con el proceso de diseño:
presentación de dibujos animados
Para ver el video animado final, por favor haga clic en el siguiente enlace:
Y para terminar este post …

Un viejo escaneo de cómo «Bob» el alien fue bosquejado y presentado al cliente:

dibujo animado alien

 

Este video explicativo lo pueden ver acá: Video explicativo animado para servicios de tráfico Online.

For an engligh version of this post, please click here: Character design for explainer videos

About Author

QB Media es un estudio de Diseño (gráfico y web) fundado en 2004 y situado en Uruguay. También producimos videos animados para explicar los servicios o productos de empresas y start-ups.